Faltan poco más de 24 horas de que termine la campaña electoral, dos días para la jornada de reflexión y tres días para las elecciones y el Estado quiere evitar cualquier ataque organizado o sabotaje. El Ministerio de Interior ha blindado Cataluña con alrededor de 4.000 agentes, entre Policía Nacional y Guardia Civil, que se suman a los 8.000 agentes de los Mossos d’Esquadra.
Los independentistas ya han convocado protestas y ‘Tsunami democratic’ ha llamado a desobedecer a la Junta Electoral Central con concentraciones durante la jornada de reflexión.
El cuartel de la Guardia Civil de Travessera de Gracia, en Barcelona, y su puerta es una de las habituales concentraciones. Este cuartel era uno de los posibles objetivos para el comando de los CDR desarticulado.
Juan Fernández, portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), ha informado de que están «teniendo conocimiento de seguimientos a vehículos oficiales, de fotografías a policías y guardias civiles, tomando notas de itinerarios, y esto para nosotros es muy importante»
Hace tres semanas, el cuartel de Manresa sufría el acoso independentista. Alfonso Merino lleva 25 años destinado en Cataluña y reclama que Interior reconozca la situación de hostilidad en que viven. El portavoz de AUGC señala que no quieren «otro País Vasco en España, no queremos tener que volvernos a esconder, a lavar los uniformes dentro de casa.
Este viernes llegaran a Cataluña los últimos policías nacionales para completar un refuerzo que alcanzará los 2.000 agentes, además de unos 1.000 guardias civiles.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!