La Policía Nacional ha detenido a un vecino de Cádiz que supuestamente asaltaba estudiantes Erasmus en la calle de forma sorpresiva, atentando contra su libertad e indemnidad sexual. Al hombre, de 26 años, se le considera supuesto autor de un delito de abusos sexuales.
El detenido, que ha entrado en prisión, tenía en vigor órdenes de alejamiento sobre tres estudiantes de Erasmus tras provocar en 2018 una alarma social entre la comunidad universitaria después de transcender a la opinión pública por redes sociales las agresiones sufridas por las jóvenes que denunciaron haber sido asaltadas de forma sorpresiva para realizarles tocamientos con ánimo libidinoso no consentidos, según ha apuntado la Policía en un comunicado.
La investigación realizada por la Unidad de Familia y Mujer se inició a raíz de la denuncia presentada por una ciudadana alemana que se encuentra en Cádiz cursando estudios universitarios a través de este programa europeo y que manifestó que un desconocido la abordó cuando caminaba por una calle del centro de la ciudad y de forma sorpresiva le realizó tocamientos sin su consentimiento.
Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores centraron sus pesquisas en identificar al presunto autor, cuyas características físicas y modus operandi correspondían con las de una persona que en 2018 fue encartado como presunto autor de tres delitos de abuso sexual cuyas víctimas también eran jóvenes universitarias del programa Erasmus. Estos hechos provocaron una alarma sociales entre la comunidad universitaria, cuyos hechos se viralizaron a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea
La Policía considera que el detenido asaltaba a sus víctimas en la calle de forma sorpresiva atentando contra su libertad sexual e indemnidad sexual, seleccionando a sus víctimas entre las estudiantes de Erasmus, las cuales en muchas ocasiones , el agresor se valía de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentran al carecer de apoyos familiares ante una situación que les crea un enorme impacto emocional.
Así pues, tras identificar la víctima al presunto agresor, se realizó un dispositivo de búsqueda siendo localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la libertad sexual. Una vez finalizado el atestado policial, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en la ciudad de Cádiz, cuyo titular tras oír al detenido en declaración decretó su ingreso en prisión preventiva.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!