El buque Castilla se encuentra atracado en el puerto de Cádiz desde este jueves, frente a la plaza de Canalejas. Su visita está relacionada con el Congreso de Ingeniería Hospitalaria que este celebra estos días en el Palacio de Congresos, en el participan alrededor de 1.200 personas.
Y es que el buque de la Armada mostrará sus capacidades médicas a los profesionales que debaten hasta este vienres sobre los últimos avances en telemedicina, que tendrán la oportunidad de visitar sus instalaciones. La cita incluye una serie de visitas al Castilla, que cuenta con un hospital con dos quirófanos, UCI con 8 camas, laboratorio, salas de esterilización, rayos X, gabinete odontológico y sala de infecciosos, tal como se explica en la web de la Armada.
Además de estar diseñados para transportar tropas y vehículos y para operar con embarcaciones anfibias en el dique y con helicópteros en su cubierta de vuelo para operaciones anfibias, los buques de su clase incluyen también operaciones de mantenimiento de la paz y de ayuda humanitaria, mediante apoyo médico y quirúrgico, y en catástrofes naturales.
El Castilla ha participado en las últimas semanas en el ejercicio Dynamic Mariner, preparádose para ser la plataforma del mando naval de la Fuerza de Reacción Rápida de la OTAN que asume España en 2020. Precisamente, tras participar en ese ejercicio, algunas fragatas descansaron la semana pasada en el puerto gaditano.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!