Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la frontera a dos personas como presuntos autores de los delitos de robo de vehículo y falsificación documental. Los detenidos se habían especializado en la sustracción de vehículos todo-terreno que posteriormente eran transformados para el transporte de hachís desde las costa española donde eran alijada la droga hasta las zonas de guardería.
Las pesquisas comenzaron tras el robo que sufrió un vecino de Conil de la Frontera (Cádiz), individuos desconocidos le habían robado su propio vehículo, un todo terreno de gran tamaño, aprovechando el lapso de tiempo en el que lo había dejado estacionado en un camino de tierra privado del mismo municipio.
Los investigadores de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Jerez recabaron información que apuntaban a que el mismo vehículo podía haber sido trasladado hasta la ciudad por gente especializada en el robo de este tipo de vehículos para abastecer a las organizaciones criminales que se dedican al transporte de hachís.
Fruto de las gestiones realizadas los agentes localizaron un terreno ubicado en la barriada rural de Los Albarizones, la cual estaba siendo ocupado de forma ilegal. Gracias a las vigilancias realizadas, uno de los investigados fue detenido cuando circulaba por la Avenida Cantos Ropero y de forma prácticamente simultánea fue localizado y detenido el segundo de los implicados.
Posteriormente se llevó a cabo la entrada y registro de la finca indicada, en cuyo interior se localizó el vehículo todo-terreno del vecino de Conil junto con otros dos turismos 4×4 de alta gama robados de igual forma en las últimas semanas en Barbate y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!