La portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández y el concejal de Hacienda y Deporte, José Ramón Páez han informado de los asuntos más relevantes aprobados en la Junta de Gobierno Local entre los que destaca la aprobación del proyecto de reurbanización del acerado del margen interior de la calle Amilcar Barca en el tramo que discurre entre la calle Antonio Accame y Fernández Ballesteros. Tienen un plazo de tres meses y un presupuesto de 52.462 euros.
José Ramón Páez ha explicado que con estos trabajos «queremos resolver los problemas que nos han transmitido los vecinos de la zona». En concreto, la entrada de agua de lluvia en los garajes al encontrarse la rasante de la calle elevada respecto a los dos accesos existentes, además de la estrechez propia del acerado que incumple los anchos mínimos para itinerarios peatonales y no son accesibles para personas con movilidad reducida. «Esto unido a la ya desaparecida parada de bus, sentido hacia intramuros de la ciudad, hacía que el acerado fuera en la práctica incómodo y peligroso incluso para personas sin problemas de movilidad», ha explicado Páez.
El proyecto tiene como objetivo realizar un reparto más equitativo de los usos de la vía pública, concediendo mayor espacio al peatón proponiendo un itinerario peatonal seguro y accesible y respetando la zona de estacionamiento en cordón existente comprendida entre los accesos a los garajes al objeto de no producir una merma innecesaria del mismo. Además, busca mejorar la seguridad vial mediante la correspondiente señalización horizontal de los pasos de peatones y mejorar la seguridad vial mediante la correspondiente señalización horizontal de los pasos de peatones y de la vía ciclista. Los trabajos suprimirán las barreras urbanísticas existentes eliminando desniveles mediante el enrase de la calzada y las zonas peatonales y vía ciclista en las zonas de paso.
Se evitará la entrada de aguas en el garaje, modificando las pendientes del pavimento y situando estratégicamente canaletas de absorción de la escorrentía superficial conectadas a la red de pluviales municipal. Y por último, se ampliarán y sustituirán en su caso las redes subterráneas de servicios.
Por su parte, la portavoz del Equipo de Gobierno, Ana Fernández, ha informado de la aprobación de la solicitud para la entrada de los técnicos municipales al chalé de Varela en virtud del convenio firmado por el Ayuntamiento de Cádiz y la familia Varela en mayo de 2003.El acuerdo recoge que el Consistorio, justificadamente, podrá realizar cuantas comprobaciones estime oportunas de aquellas partes de la edificación sobre las que se hubiere constituido el derecho de uso exclusivo y privado de la familia Varela Amupuero. De acuerdo a este punto del convenio se solicita que los técnicos puedan entrar el 14 de noviembre.
Además, y de acuerdo con el punto dos, que implica la apertura del chalé a la ciudadanía, se ha solicitado que el inmueble permanezca abierto el segundo y cuarto sábado de cada mes en los horarios de 9.00 a 13.00 del mes de diciembre de 2019.
En otro orden de cosas se ha aprobado la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a entidades sin ánimo de lucro para el año 2019. El área municipal a la que va dirigida la Convocatoria 2019 es concretamente la Delegación de Participación Ciudadana y Movimientos Sociales, y las entidades beneficiarias son las entidades ciudadanas sin ánimo de lucro. La cantidad que se destina para esta actividad municipal, que es de 62.000 euros.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado sumarse a la celebración del Mes Europeo de Sensibilización del Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDHA) al objeto de hacer visible esta enfermedad. Para ello se iluminará las Puertas de Tierra de color naranja la noche del 27 al 28 de octubre. Igualmente se sumará a la celebración del Día Internacional de las mastocitosis y patologías mastocitarias con la iluminación de las Puertas de Tierra de color morado la noche entre el 20 y el 21 de octubre.
En cuanto a las ayudas sociales, se ha aprobado siete ayudas económicas familiares por valor de 2.212 euros, 146 ayudas de emergencia social por un importe de 55.916 euros, 109 ayudas para el pago de recibos de luz por un importe de 4.933 euros, 26 ayudas para el pago de recibos de agua por un importe de 1.723 euros, ocho bonificaciones para pensionistas para el pago de de recibos de agua y 22 para el pago de luz y 16 suministros mínimo vital de agua
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