Con la finalidad de impulsar y dinamizar el comercio de la ciudad durante la próxima campaña de Navidad, el Ayuntamiento de Cádiz saca a licitación la autorización de ocupación de terrenos con atracciones de hielo sintético en la plaza San Antonio. En concreto, se trata de una pista de patinaje y un tobogán.
La Plataforma de Contratación del Sector Público publica este jueves la salida a licitación de dicha autorización. Se trata de una tramitación por la vía ordinaria, con procedimiento abierto simplificado y con dos criterios de adjudicación: el precio y las dimensiones de la pista de patinaje. Se podrán presentar ofertas hasta el próximo 12 de septiembre y se ha establecido un canon de salida al alza de 2.200 euros. La apertura de sobre de la oferta económica se hará el día 13 de septiembre.
El plazo de funcionamiento de las atracciones será del viernes 29 de noviembre de 2019 al martes 7 de enero de 2020 inclusive.
En el pliego de prescripciones técnicas que rige la autorización se exige que el hielo sea sintético buscando el equilibrio sostenible de las actividades eliminando el importante consumo eléctrico, de agua y las emisiones de Co2 que genera la fabricación y mantenimiento de hielo natural. Asimismo, no se autoriza la instalación de generadores eléctricos, al objeto de reducir la contaminación acústica.
La autorización comprenderá, además de las instalaciones, todos los elementos necesarios para la correcta realización de la actividad, la gestión de las mismas y la seguridad. El pliego también recoge que la pista de patinaje deberá tener unas dimensiones entre 390 metros cuadrados como mínimo y 400 metros cuadrados como máximo. Y con respecto al tobogán, éste deberá medir 3,5×30 metros como mínimo y 4×35 metros como máximo.