La Guardia Civil investiga la muerte de una pareja cuyos cuerpos han sido hallados en avanzado estado de descomposición en su domicilio de La Carolina (Jaén). Los cadáveres de una mujer de 43 años y de un hombre de 60 no presentan signos aparentes de violencia, aunque debido a su estado habrá que esperar a que se les practique la autopsia para concretar las causas de la muerte, según han informado fuentes de la Guardia Civil.
La pareja fue encontrada este martes en su vivienda por los agentes después de que los vecinos alertasen de que había un fuerte olor y de que hacía varios días que no se les veía. La Unidad Criminalística de la Guardia Civil investiga en el domicilio de la pareja, situado en la calle Pedro delgado de la localidad, posibles pistas sobre lo ocurrido.
Según fuentes de la investigación, ambos muertos eran toxicómanos consumidores habituales de estupefacientes, por lo que se baraja la hipótesis de sendas sobredosis, sin descartar otras líneas. Además, las mismas fuentes han precisado que la pareja se peleaba a menudo. De hecho, en su día el hombre tuvo una orden de alejamiento de la mujer, que ya no estaba en vigor. También, apuntan los investigadores, había estado en la cárcel hacía tiempo. pese a estas continuas peleas, la pareja vivía junta.