En este sentido se ha pronunciado su portavoz, Juancho Ortiz, tras visitar, a instancias de la directiva del Club Baloncesto Gades las instalaciones deportivas, según se ha recogido en una nota el PP. Los populares han recordado este martes que la última de estas propuestas de actuación en equipamientos deportivos se aprobó por «unanimidad», y «a instancias del Grupo Popular», en mayo de 2018, sin que hasta ahora «se haya cumplido en ninguno de los aspectos».
Los concejales han manifestado su «preocupación» por el «deterioro continuo de muchas instalaciones que van desde las pistas de padel de Telegrafía, cerradas hace cuatro años, las pistas de Elcano, el Complejo Puntales La Paz, las pistas del IES Náutico, las del Mirandilla o las de Campo del Aviación, sin mencionar la propia Piscina de Astilleros». Por este motivo, los ‘populares’ han aclarado que no piden que «inviertan en nuevos equipamientos, pero al menos que mantengan lo que se encontraron».
Además, según los concejales del PP, «las carencias en materia deportiva por parte del Gobierno Local no se ciñen a la nula inversión en mantenimiento de las instalaciones municipales, sino que abarca también su desinterés por promover la práctica deportiva entre los más jóvenes». Las quejas de los clubes y los usuarios de la Tarjeta Deportiva Municipal son «constantes» y van «desde la falta de información al continúo rechazo de iniciativas deportivas que se pretenden desarrollar en la ciudad».
Los ‘populares’ han subrayado que «si tienen un proyecto de futuro para los jóvenes gaditanos, el deporte debe ser su piedra angular, pero no han entendido esto ni el interés que hacia la practica deportiva tienen miles de gaditanos». Los Juegos Deportivos Municipales, que junto con el Deporte Escolar y el Club de la Salud, eran «eje principal» de la oferta en programas deportivos de continuidad del Ayuntamiento de Cádiz «están siendo despreciados por los actuales responsables políticos del área que durante esos años han ido abandonándolos hasta desvirtuar los objetivos que se perseguían con los mismos, que era la promoción del deporte en igualdad entre gaditanos de todas las edades».