Estas bodegas, ubicadas en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera, cuentan con una amplia variedad de referencias, comercializando casi 30 productos diferentes y exportando el 85 por ciento de su producción a más de 40 países de todo el mundo, entre ellos algunos tan alejados como Nueva Zelanda, Canadá, Estados Unidos o China.
En un comunicado, la Junta ha indicado que en esta salida exterior Europa sigue siendo uno de los principales continentes, donde destacan Inglaterra, Holanda, Alemania y los países nórdicos, aunque su futuro pasa ahora por seguir creciendo en mercados de «gran relevancia y ya consolidados» como son Estados Unidos, Inglaterra, Alemania o México, así como introduciendo nuevos productos como han realizado con la gama de vermús jerezanos.
La empresa jerezana ha encontrado en Extenda un «apoyo en su salida al exterior» y, entre esos servicios, el director general de la firma, Jan Pettersen, ha destacado «los viajes de prospección de mercados, agendas individuales y la asistencia a ferias internacionales».
Pettersen ha asegurado que valoran a Extenda de forma «muy positiva», hasta el punto de que «sin ella no estaríamos en el punto que estamos hoy en día». Sin embargo, son «muchas» las claves del éxito internacional de estas bodegas, pero sin duda, el director general ha subrayado «su constancia, evitando prisas», lo que les ha permitido «un crecimiento de forma natural y pausada». Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 32.000 millones de euros en 2018.