El piloto español Fernando Alonso tomará la salida del Rally Dakar 2020 al volante de un Toyota y en principio con su compatriota Marc Coma, múltiple ganador en la categoría de motos.
«Con Hilux me sentí genial, me transmitió mucha confianza rápidamente y mejoraba pasada tras pasada. Tengo muchas ganas de afrontar los próximos meses de entrenamiento, conocer a fondo el coche y trabajar con el equipo. Estoy en un gran equipo para poder hacerlo», dice el piloto español.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 finalizó el pasado mes de junio con Toyota su paso por el Mundial de Resistencia, campeonato donde ganó el título junto al suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima, y desde hace varios meses se especulaba con su posible presencia en la salida del ‘raid’ sudamericano.
Además, el piloto ovetense, de 38 años, ya estuvo probando a finales del pasado mes de marzo el Toyota Hilux con el que el catarí Nasser Al-Attiyah se proclamó campeón del último Rally Dakar.
El asturiano realizó unas pruebas en un trazado cerrado por el desierto sudafricano y completó sus primeros kilómetros junto con el experimentado Giniel de Villiers, vencedor del Dakar en 2009 y habitual del podio durante los últimos años.