A veces me vienen a la mente los comentarios de personas diciendo que cómo me gusta tanto comer, pues sí, me gusta comer pero cositas ricas y con un toque personal. Ya lo he dicho en anteriores comentarios, para comer bien no hay que tener una gran cartera ni tener todo el tiempo del mundo, por eso procuro que mis recetas sean asequibles a todos los bolsillos y en las cuales no empleéis mucho tiempo. Sé que muchos de los que cada semana me lee lo agradecerá.
En esta ocasión un platito marinero en el cual no tendremos que mancharnos los dedos ya que las cascaras las desecharemos, aunque siempre hay quien no puede evitar mojar pan y se los termina manchando porque sinceramente es casi inevitable hacerlo. Mi padre, Don Antonio, cada vez que ve este plato aparecer en la mesa no puede ocultar un brillo impresionante en sus grandes ojos verdes. Va dedicada a él que lo quiero con locura.
INGREDIENTES:
- 1 Bolsa de carne de mejillón cocida (las podéis encontrar en la sección de congelados, aunque quien quiera puede utilizar mejillones frescos pero deberá limpiarlos y abrirlos al vapor, con lo cual empleará más tiempo).
- 4 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
- 1 cebolla picadita
- 2 dientes de ajo picados
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de harina de trigo
- Pimentón dulce 1 cucharadita
- Pimentón picante 1 cucharadita
- ½ vaso de vino blanco (cuanto mejor sea el vino, mejor sabrá nuestra salsa)
- Sal y pimienta molida al gusto
- Gambas peladas (cantidad deseada)
- ½ vaso de agua ( si hemos utilizado mejillones frescos nos servirá el agua colada que han soltado los mejillones al abrir y potenciará el sabor)
- Perejil picado
ELABORACIÓN:
En una sartén ponemos el aceite a calentar a fuego medio y echamos el ajo y la cebolla hasta que estén pochados, después echaremos la hoja de laurel, la harina sin dejar de mover, a fuego lento con mucho cuidado de que no se nos tueste demasiado junto con los dos tipos de pimentón y agregaremos el vino subiendo un poco el fuego para evaporar el alcohol del mismo.
Una vez hecho esto la salsa empezará a espesar por lo que debemos remover lentamente y sin perder cuidado, echaremos nuestros mejillones, el agua y pondremos a calentar unos diez minutos a fuego medio, salpimentamos, echamos las gambas y seguimos calentando por tres minutos más.
Finalmente nuestro perejil picado dará un toque muy rico a nuestro plato. Querréis repetir seguramente. Espero la disfrutéis.
MAR RACERO (FLOUSSY)