Ubrique acogió con mucho cariño y unas gradas abarrotadas el penúltimo amistoso de pretemporada ante el Al-Rayyan de Qatar. Álvaro Cervera volvió a repartir minutos entre ambas partes, aunque condicionado por algunas ausencias de jugadores con molestias físicas que no pudieron participar en el duelo.
Aunque los cataríes intentaron marcar el ritmo del partido en el inicio, las ocasiones cayeron de lado amarillo. Salvi a los tres minutos protagonizó el primer acercamiento con un centro al que no llegó por poco Caye Quintana. El onubense tomó el testigo con un lanzamiento frontal que detuvo el portero cuando buscaba puerta.
La ocasión más clara llegó en el minuto 18 cuando Iza cayó el rechace de un córner en la frontal y mandó el balón al palo. No paró el recital ofensivo que convirtió al portero Fahad en protagonista, deteniendo un pase de la muerte de Salvi a Caye o repeliendo un saque de esquina cerrado de Álex y un doble disparo de Bodiger y Javi Navarro justo antes del descanso. Además hubo una jugada polémica donde se reclamó manos de Traoure dentro del área que no vio el colegiado.
Con ocho variaciones arrancaba la segunda parte que tenía un mismo guión de ocasiones sobre la portería rival. Tras un arreón inicial del Al-Rayyan que elaboraron un lanzamiento de Ahmed tras internada de Allaaeldin, la justicia en el marcado rllegó en el minuto 55 cuando un lanzamiento de Edu Ramos dentro del área impactó en la mano de Traouré. El penalti fue transformado por Álex Fernández.
Los acercamientos eran constantes y las ocasiones de peligro de un único color. Querol por encima del larguero, Perea desde la frontal o un centro de Álex rematado por Edu Ramos al lateral de la red, merecieron mejor fortuna. Jovanovic, que entró en el tramo final, también tuvo la suya con un tiro cruzado que se marchó rozando el palo. A falta de cuatro minutos Perea tuvo la más clara con un tiro con efecto dentro del área que también besó la madera.