El Puerto de Santa María se ha consolidado este fin de semana como punto de encuentro de los aficionados a los ritmos latinos, con la exitosa celebración de la segunda edición del Puro Latino Fest.
Durante toda la noche y hasta la madrugada muchas personas se acercaron hasta el paseo de La Puntilla para escuchar, desde el paseo y a la fresquita, las canciones del concierto.
El evento promovido por Pascual Llopis, que este año ha tenido dos días de duración y un elenco de altura, se ha caracterizado por su buena organización, sin problemas en los accesos ni en el interior del recinto a pesar de la gran afluencia de personas en cada jornada, con una media de 25.000 asistentes, aunque ayer sábado llegaron muchos más autobuses desde distintos puntos de España.
En cuanto a lo musical, las principales figuras de la cita han sido Anuel AA, en la noche del viernes; Karol G, su pareja, que actuaba ayer a última hora de la tarde, y Don Omar.
Anuel y Karol G levantaron pasiones desde el momento en el que pisaron el escenario. En el caso de Anuel, se trataba de su primera gira por el viejo continente, siendo El Puerto la primera ciudad de su periplo europeo. Numerosos incondicionales del cantante puertorriqueño se dejaron notar en el concierto, coreando todas sus canciones y siguiendo los guiños de la que hoy por hoy es la figura más rutilante del panorama latino internacional. En las primeras filas del concierto había incluso familias completas entregadas a la causa, con niños entusiasmados que no se perdían un detalle de los movimientos de su ídolo.
También el viernes fueron muy esperados Don Patricio y su banda y el célebre Henry Mendez, que rememoró también viejos éxitos como El tiburón. El rapero Haze fue una de las sorpresas de una noche que se prolongó hasta las dos de la madrugada, para reanudarse la fiesta ayer sábado a las cuatro de la tarde.
La programación de ayer contaba también con varios platos fuertes como Lérica, Farruko, Juan Magán -que ya estuvo en la primera edición del festival-, Justin Quiles o Danny Romero, aunque la reina de la noche fue Karol G, muy popular en España también por su reciente participación en el programa La Voz como asesora de Luis Fonsi.
Ya pasada la medianoche la expectación llegaba de la mano de Don Omar, que puso al público a cantar y a bailar todos sus éxitos, culminando su intervención con el conocido teme Danza Kuduro.