El alcalde de Cádiz, José María González, ha conseguido el compromiso del consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, para crear una mesa de seguimiento de carácter permanente con la participación del Ayuntamiento de Cádiz, del Gobierno andaluz y de la comunidad educativa para estudiar las particularidades del mapa de oferta educativa en la ciudad.
González ha mantenido una reunión a primera hora de esta mañana con Imbroda en la Consejería de Educación, en Sevilla, a la que ha acudido acompañado de la concejala de Educación, Ana Fernández, y de técnicos de la Delegación de Educación.
En el encuentro se ha analizado la situación de alarma e inquietud generada por la oferta educativa presentada por la Junta de Andalucía para el próximo curso escolar, especialmente por el recorte de una línea del CEIP La Inmaculada, así como por la previsión de no ofertar una segunda línea de primero de Bachillerato en el IES San Severiano que llevaría a otro centro a los 11 estudiantes que demandan cursar bachillerato en este instituto público.
Imbroda ha pedido esperar a la culminación del proceso de matriculación y al comienzo del periodo lectivo para abordar un análisis pausa y profundo de la situación, aunque al mismo tiempo ha dejado abierta a la puerta a abrir para el próximo curso esa segunda línea de primero de Bachillerato en el IES San Severiano si fuera necesario.
El alcalde de Cádiz ha transmitido al consejero de Educación la importancia y la necesidad de que el Gobierno andaluz asuma la defensa de la escuela pública en la ciudad tal y como, dentro de sus competencias, está haciendo el Ayuntamiento de Cádiz.
«Esperamos que esta disposición y este compromiso del señor Imbroda se traduzca en realidades y tengamos de una vez pro todas una solución integral a la particularidad de la problemática educativa de la ciudad de Cádiz», ha señalado el alcalde.