La nave donde operaba la organización disponía de una superficie de 400 metros cuadrados y está ubicada en el polígono industrial de Fadricas. La investigación se inició hace varias semanas tras detectarse fuerte olor a marihuana procedente de la zona donde se ubicaban varias naves industriales y que solo podía percibirse cuando se daban condiciones climatológicas específicas.
Este hecho dificultó a los agentes la localización exacta del cultivo, debido también a las numerosas naves industriales y locales existentes en la zona, muchos de ellos vacíos o con escasa actividad industrial.
Finalmente, los investigadores descubrieron la ubicación exacta, así como la identidad de los presuntos responsables de la actividad ilícita. Tras recabar las pruebas incriminatorias necesarias, se procedió a realizar un registro de la nave investigada. En su interior localizaron una macroplantación dividida en diferentes departamentos estancos mediante aislantes térmicos y la instalación de aires acondicionados, filtros, lámparas de alto voltaje y ventiladores con los que se habían logrado las condiciones óptimas para un rápido crecimiento de las plantas.