Arranca la operación salida de agosto y con ella, miles de personas comienzan su viaje hacia sus ansiadas vacaciones o de regreso a casa.
En carretera, la DGT prevé casi tres millones de desplazamientos en toda España. La novedad es que, en esta segunda operación salida del verano, los drones multarán a aquellos conductores que cometan infracciones al volante.
Según informa la DGT, prioritariamente, los drones están destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos tramos donde el riesgo de accidentabilidad es mayor; en las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones; y a la supervisión de distracciones durante la conducción.
También se utilizan para la monitorización y apoyo a la regulación en operaciones y eventos especiales en los que se concentra un elevado número de movimientos en carretera; a misiones ordinarias de regulación complementarias a las desarrolladas por los helicópteros; y a apoyar en situaciones de emergencia que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios de la vía.