La plaza de la glorieta Ingeniero La Cierva acoge este jueves una actividad organizada por la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz con la que se quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre la situación que atraviesan las personas migrantes que llegan a las costas gaditanas. Bajo el nombre El otro sonido del mar se busca que la ciudadanía se ponga en la piel de las personas que se ven obligadas a atravesar el mar buscando mejorar su calidad de vida.
Andalucía se ha convertido en una de las principales rutas de entrada por mar hacia Europa. Durante este año, CEAR estima que al menos 519 personas han perdido la vida este año tratando de cruzar el Mediterráneo.
Desde la comisión señalan que «la fronteras sur de nuestras costas andaluzas es considerada una de las rutas más mortífera del mundo, siendo el mediterráneo una fosa con más de 40.000 muertos en sus aguas». Por eso, desde CEAR se ha creado unas caracolas muy especiales con las que no se podrá oír el sonido de las olas, sino historias reales de personas que han sobrevivido al viaje por mar hasta llegar a Europa.
De esta forma, este jueves, desde las 10.00 hora en la plaza de la glorieta Ingeniero La Cierva se instalarán mesas informativas en las que se explicará el proyecto y en las que se podrá coger la caracola y escuchar los testimonios que los refugiados cuentan que tuvieron que sufrir para poder llegar a nuestras costas y compartir impresiones.
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), defiende y promueve los Derechos Humanos y el desarrollo integral de las personas refugiadas, apátridas y migrantes con necesidad de protección internacional y en riesgo de exclusión social desde 1979.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!