La concejala de Educación del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Fernández, lamenta que haya 11 familias gaditanas cuyos hijos e hijas aún no tienen plaza de primero de Bachillerato, y ello porque eligieron acceder al IES San Severiano después de que la Delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz decidiera eliminar dos medias líneas de primero de Bachillerato en este centro público.
El delegado de Educación, Miguel Andreu, se reunió ayer con representantes de la Coordinadora de la Escuela Pública de Cádiz y la Flampa Gades para abordar este asunto, que todo apunta que no resolverá hasta el próximo mes de septiembre. «Agradecemos la reunión al señor Miguel Andreu, pero mas allá del gesto la realidad es que la situación sigue siendo la misma. Las líneas siguen cerradas y hay alumnado sin centro donde escolarizarse», se queja la edil.
Asimismo, Fernández ha apuntado que el Equipo del Gobierno del Ayuntamiento de Cádiz se une a la petición de la Coordinadora de la Escuela Pública y de la Flampa de «solicitar medidas extraordinarias que contemplen la situación real de la escuela pública en Cádiz y que garanticen, en definitiva, que no se cierra ninguna línea».
La edil ha incidido en que desde el Ayuntamiento «seguiremos insistiendo en la defensa de la escuela pública como referente de lo público», y ha recordado que el alcalde de Cádiz, José María González, remitió el pasado mes de junio una carta al consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, con objeto de solicitarle una reunión con carácter urgente «ante la alarma social generada ante la retirada de las líneas educativas en Cádiz».
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!