En una nota del Ayuntamiento de Cádiz, Informa que se ha izado la bandera amarilla en las cuatro playas de la ciudad con motivo de la aparición de una carabela portuguesa en la zona de Isecotel.
La bandera permanecerá durante toda la jornada de hoy, hasta que todo vuelva a la normalidad.
Cabe recordar que el contacto con los filamentos urticantes de esta especie provoca una intensa sensación de quemazón, picor e inflamación local, y dolor muy agudo. En caso de tener una picadura de este tipo de medusas, se deben retirar los restos de filamentos adheridos a la piel con ayuda de unas pinzas o de algún elemento rígido. También es aconsejable examinar si han quedado restos de filamentos adheridos al bañador, ya que pueden permanecer activos durante días.
A continuación se recomienda limpiar la zona afectada con abundante agua salada -nunca agua dulce- y ponerse hielo dentro de una bolsa, evitando el contacto con la piel, ya que el frío ayuda a reducir la inflamación y mitigar el dolor. No se deben aplicar vinagre, amoníaco reducido o alcohol, porque podrían aumentar el riesgo de infección. Además, hay que evitar la exposición al sol.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!