Cabe recordar que en las elecciones del día 26 de mayo de los 25 concejales el PSOE obtuvo nueve, seguido del PP con seis, Ciudadanos con tres, Podemos con dos, IU con dos, Ganemos Chiclana con dos y Vox con un concejal. Siete formaciones diferentes y con un ganador, el PSOE, con una mayoría insuficiente para poder alcanzar la Alcaldía sin necesidad de llegar a acuerdos con otras formaciones.
Ahora, con la firma de estos pactos, el PSOE se asegura alcanzar la mayoría con el apoyo de 13 de los 25 ediles de la Corporación. En el pacto firmado con IU, el PSOE se compromete a realizar políticas encaminadas a hacer de Chiclana uno de los principales motores económicos de la Bahía de Cádiz, convertise en referentes no sólo en la creación de empleo, sino en la implantación de políticas innovadoras de puesta en valor de servicios públicos, de herramientas de cohesión social y participación ciudadana y de modernización de las instituciones.
Igualmente, ha suscrito un documento con Ganemos Chiclana con varios puntos a desarrollar durante el mandato, con un plan de choque de emergencia social, un plan de choque contra el desempleo, un nuevo modelo de gestión pública y un nuevo modelo de ciudad. Un acuerdo «por el empleo, los servicios básicos, la vivienda y la dignidad de las familias, también abierto a otras fuerzas municipales de la izquierda local», según han firmado.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!