Una niña de diez años ha fallecido durante una clase de Educación Física en el coelgio Vittorio Emanuele Orlando de la localidad italiana de Palermo. El motivo concreto de la muerte aún no está claro. Las primeras noticias hablaban de un accidente en el que la pequeña se habría golpeado la cabeza contra el suelo, pero posteriormente la directora del centro, Virginia Filippone, explicó que esa no era la causa y que las investigaciones aclararán lo sucedido.
Más tarde varios medios locales publicaron la noticia de que la muerte fue causada por una enfermedad repentina: un primer examen del cuerpo, de hecho, no habría encontrado lesiones en la cabeza ni en otras partes del cuerpo. Algunos de los compañeros de la niña habrían dicho que la vieron en el suelo convulsionando.
«Esta es una gran tragedia, que afecta a la familia del niño, la comunidad escolar y toda la ciudad», ha asegurado el alcalde de Palermo, Leoluca Orlando. La ministra de Educación, Lucía Azzolina, expresa «sus más profundas condolencias y dolor» por la tragedia.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!