La Policía en una nota, las intervenciones han sido realizadas por miembros adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes realizan, día a día, un patrullaje constante y especializado en la lucha contra el contrabando de tabaco. En la mayoría de los casos han sorprendido ‘in fraganti’ a los implicados cuando transportaban el tabaco a bordo de ciclomotores o de vehículos.
En una de las últimas intervenciones fueron detenidas tres personas sorprendidas cuando se dirigían a introducir 14.000 cajetillas de tabaco en un vehículo estacionado en la barriada de la Colonia en La Línea de la Concepción, según ha recordado la Policía. Asimismo, ha afirmado que el «compromiso y la implicación» por combatir este delito ha propiciado que en varias ocasiones policías fuera de servicio ha realizado importantes detenciones, como cuando dos agentes francos de servicio localizaron a cuatro personas cuando se dirigían a introducir 8.000 cajetillas de tabaco en una vivienda de la Barriada de San Bernardo.
Así, debido a la experiencia profesional de los agentes de Policía Nacional, pudieron detectar como cuatro jóvenes actuaban de manera sospechosa mientras conducían varias motocicletas, decidieron seguirlos hasta comprobar que la finalidad era descargar diversas cajas de tabaco en una vivienda. La operación finalizó con dos detenidos y la incautación de 8.000 cajetillas de tabaco valoradas en 32.750 euros junto a cuatro ciclomotores, figurando uno de ellos como sustraído y otro sin matrícula.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!