Cabe recordar que en las elecciones municipales de 2015 fue el PP el que obtuvo mayor representación, con 11 concejales a tres de la mayoría absoluta que ostentaban en el anterior mandato, lo cual no le valió para revalidar la Alcaldía, ya que el PSOE, con siete concejales, logró contar en el Pleno de investidura con los apoyos de Ganemos Jerez cinco concejales e IU dos concejales para obtener el bastón de mando de la ciudad. Por su parte, Cs logró obtener dos ediles.
Así, Mamen Sánchez, a pesar de haber gobernado en el último mandato, ha ganado por primera vez las elecciones municipales, ya que las de 2015 las ganó el PP con María José García-Pelayo, que no se ha presentado en esta ocasión y ha sido Antonio Saldaña el que ha encabezado la candidatura de los populares, logrando nueve concejales, dos menos que en las últimas elecciones.
Con los resultados obtenidos, Mamen Sánchez podría gobernar en solitario nuevamente, como ya ha hecho en el último mandato, aunque necesitará para ello que Adelante Jerez y Ganemos Jerez la apoyen en el Pleno de investidura, ya que una abstención podría no valerle al sumar PP y Ciudadanos 13 concejales. Otra de las opciones sería formar gobierno con los dos partidos de izquierdas o con uno de ellos, pero contando siempre con el apoyo de los dos para la investidura.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!