Así, en Villaluenga del Rosario el PSOE ha obtenido seis de los siete concejales que conforman la Corporación municipal, siendo el PP el ganador del otro concejal.
El mismo resultado se ha dado en Torre Alháquime, con seis ediles para el PSOE y uno para el PP. Se da la circunstancia de que en ambos pueblos IU ha perdido la representación que tenía en las elecciones de 2015, ya que en este último mandato tenía un concejal en cada municipio que no ha podido revalidar.
Por su parte, en Benaocaz el PSOE ha obtenido tres concejales, el PP dos concejales y Cs dos, por lo que habrá necesidad de pactos para poder formar un gobierno de mayoría.
Por su parte, en Algar, otro de los municipios pequeños de la Sierra, el PP ha ganado con mayoría absoluta con seis concejales -la mayoría absoluta está en cinco-, arrebatando la Alcaldía al PSOE, que ha obtenido dos ediles -dos menos que en 2015, que obtuvo cuatro-. Por su parte, Adelante ha mantenido el concejal de IU que tenían y el PA ha perdido la representación que ostentaba en la Corporación municipal de Algar.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!