El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación Municipal de Mantenimiento Urbano, está realizando las tareas oportunas para instalar dos marquesinas de autobuses en el barrio de Puntales, concretamente en las paradas de la línea 3 de la Avenida de la Ilustración y de la calle Explanada.
De esta forma, la marquesina ubicada en la plaza San Lorenzo va a ser trasladada a la calle Explanada, con objeto de atender una demanda vecinal y evitar así las molestias a vecinos y vecinas de dicha plaza que se venían quejando de la cercanía de la marquesina a sus viviendas. Y para dicha actuación, la Delegación de Mantenimiento Urbano está realizando obras de ejecución de acerado en la propia calle Explanada.
Cabe recordar que la intención es que el autobús urbano de la línea 3 circunvale el barrio de Puntales una vez que el Ayuntamiento gaditano reforme -con fondos Feder de la Edusi- la calle Bajeles, lo que permitirá retranquear cinco metros el muro de protección de las instalaciones militares y ese espacio se ganará para la trama urbana del barrio, reordenando la calle y convirtiéndola en una vía de doble sentido para así favorecer la conexión del transporte urbano.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!