Los de Klopp culminaban una remontada que hace unas horas parecía imposible. Dos dobletes de Origi y Wijnaldum llevan al conjunto inglés a su segunda final consecutiva. Los jugadores azulgranas, hundidos.
El FC Barcelona salió con una marcha menos que el Liverpool, que salía a por el partido desde los primeros instantes. En el minuto 6, el conjunto inglés se adelantaba en el marcador. Fallo garrafal de Jordi Alba que acababa en un rechace de Ter Stegen que Origi empujaba fácilmente dentro de la red. Primer aviso para el equipo de Ernesto Valverde cuando no se habían superado ni los primeros 10 minutos. El conjunto azulgrana es muy serios apuros con una defensa que no transmitía demasiada confianza.
Los azulgrana se tenían que conformar con intentar aprovechar las opciones a la contra. Fue así como Messi tuvo una gran oportunidad para poner las tablas, pero Alisson desviaba su disparo colocado con una gran estirada. El argentino llevaba en sus botas las pocas ocasiones del FC Barcelona. Muy buenos primeros minutos de Ter Stegen que volvía a demostrar que es un seguro en la portería.
Con el paso de los minutos, el ritmo del partido se iba tranquilizando a favor del conjunto visitante. El Barça ponía las posesiones de balón y el Liverpool la electricidad al contraataque. El encuentro se marchaba al descanso con el 1-0 en el marcador. Cada minuto que pasaba, Messi y compañía, más cerca de la final del Wanda Metropolitano. El mejor del primer tiempo, Arturo Vidal por su entrega. Un detalle preocupante para los de Valverde.
El inicio de la segunda parte fue un intercambio de golpes para ambos equipos con los porteros como protagonistas. En el minuto 54, la soga del FC Barcelona se apretaba aun más. Llegada perfecta desde atrás de Georginio Wijnaldum para poner el 2-0 en el marcador. El margen de ventaja se volvía a reducir para los blaugrana.
Al Barça no le había dado tiempo a recuperarse del segundo gol y llegaba el tercer mazazo. Georginio Wijnaldum ponía las tablas en la eliminatoria con un cabezazo espectacular. Los de Valverde, muy tocados, tras ver como la ventaja de la ida se había esfumado ya.
Leo Messi trataba de enchufar a los suyos. El argentino tuvo dos claras, una de falta que se estrellaba en la barrera, y un disparo desde el lateral del área que Alisson desviaba a saque de esquina. En el minuto 79, el Liverpool culminaba la remontada total. Saque de esquina, el Barça al completo se quedaba dormido, no miraban ni al balón, y col de Origi que ponía el segundo en su cuenta particular y el 4-0 en el marcador. Caras de incredulidad entre los jugadores azulgranas. Los de Valverde necesitaban un tanto para estar en la final.
El FC Barcelona lo intentó hasta el final pero el marcador ya no se iba a mover más. Segunda final consecutiva para los de Klopp que daban una lección al mundo del fútbol de que nada is imposible. Y todo ello, sin Salah ni Firminho. El Barça, ante su segunda debacle en dos años. El Liverpool espera en la final del Wanda Metropolitano a Tottenham o Ajax.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!