Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Policía Local observó que en la acera de la Marina subían tres personas a un vehículo, por lo que procedieron a interceptarlo.
Los ocupantes, procedentes de Bélgica, indicaron a los agentes que habían acudido a una agencia de viajes a comprar los billetes para cruzar el Estrecho y que desde allí se les había facilitado la posibilidad de desplazarse en coche hasta la estación marítima, pagando para ello cuatro euros cada uno.
Así, los agentes de la Policía Local procedieron a denunciar al conductor, domiciliado en Algeciras, por infracción a la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros en Andalucía, al realizar transporte de viajeros sin título habilitante, y a inmovilizar el turismo, que permanece en el depósito municipal.
En este sentido, el Ayuntamiento ha señalado que se da la circunstancia de que por 12 euros ha de hacer frente al pago de una sanción de 1.380,1 euros, a lo que se unen los gastos derivados de la retirada del coche por el servicio de grúa, así como la estancia del mismo en el depósito municipal.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!