«Vox y Ciudadanos, tengan 10 escaños o 40, van a tener la influencia que quieran tener, para entrar en el Gobierno, para decidir la investidura o la legislatura». El pacto de Andalucía. Eso es lo que está dispuesto a reeditar Pablo Casado.
Pero va más allá: se abre a que la formación de Santiago Abascal forme parte del Ejecutivo tras el 28 de abril. «Para qué vamos a pisarnos la manguera si tenemos que sumar», se cuestionó el presidente del PP este viernes en un entrevista en EsRadio, justo el día de cierre de campaña electoral.
Pero a pesar de esta situación, sigue apelando al «voto útil» en la derecha. Además, llamó al supuesto votante de Vox a depositar su confianza al Partido Popular: «El votante de Vox pedía al PP lo que yo estoy ofreciendo en el PP».
Para Pablo Casado estas elecciones «son las más importantes» y por ello pide «ser generosos». Apea a que su partido «tiene experiencia» y por eso «cualquier exvotante del PP tiene argumentos para volver».
En este sentido, ha lanzado un mensaje precisamente sobre el partido ultra: «No tener pasado cuando tienes que gobernar un país no es lo mejor».
Y otro aviso sobre Cs. Casado tiene claro que si los naranjas suman con el PSOE, pactarán. «No me cabe duda», sentenció.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!