Con ambiente de Carnaval el Cádiz recibía a un Albacete con novedades en el once titular. La ausencia de Machis, que estaba en el banquillo, daba la oportunidad de inicio a Manu Vallejo, mientras que Edu Ramos regresaba al doble pivote junto a José Mari tras cumplir sanción.
Los amarillos comenzaron con la lección aprendida el encuentro y acosando al rival a base de control de balón y aproximaciones peligrosas que pudieron adelantarlos en el marcador. Salvi con un tiro con efecto que despejó Nadal a córner y un remate de Kecojevic pegado al palo en un saque de esquina, fueron las primeras. Los manchegos se aproximaron con un cabezazo de Rey Manaj en el minuto 12 que se marchó fuera, y con un centrochut de Borja que no encontró portería.
El Cádiz seguía a lo suyo creando ocasiones y peligro. A la media hora lelgaron dos consecutivas en un pase de Lekic a Vallejo dentro del área que sacó la zaga, y un cabezazo de Kecojevic al que no llegó José Mari pegado al palo. Hasta el descanso el Albacete sólo tuvo un disparo frontal de Álvaro Peña que detuvo Cifuentes sin problemas. Las réplicas sí fueron más claras, con un centro de Salvi por la izquierda que Lekic no llegó a rematar en boca de gol, y un paradón de Nadal a un remate de Lekic que en el rechace Vallejo mandó pegado al palo.
La segunda parte arrancó más trabada y con dificultad para trenzar jugadas. Los manchegos reforzaron desde la zaga para intentar crear peligro sin éxito, aunque las aproximaciones sí comenzaron a aparecer, pero bien cortadas por la zaga cadista. Los amarillos supieron deshacerse de la presión inicial y volver a las andadas de la primera vuelta. Álex sustituyó a José Mari, y de las botas del madrileño salió la primera ocasión con un saque d eesquina que cabeceó Kecojevic y Vallejo en el segundo palo envió alta. El chiclanero sería protagonista dos minutos después cuando en una jugada personal fue derribado por Borja Herrera dentro del área. La clara pena máxima fue transformada por Álex desde los once metros con un tiro ajustado al palo.
El rival metió pólvora en el campo para buscar el empate con Ballou y Malsa, y lo pudieron tener en un error en un saque de puerta que cazó el rival y Bela desaprovechó ante Cifuentes con un tiro cruzado pegado al palo.
Los amarillos se pusieron el mono de trabajo en los últimos minutos para defender la renta con Machis en el campo en los últimos diez minutos. Cifuentes salvó el empate en un cabezazo de Miguel Ángel en un córner en el descuento. La grada se puso en pie para ayudar a los suyos y dar tres puntos que aseguran la permanencia.
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!