Bomberos del Consorcio de la Provincia de Cádiz en el parque de Jerez de la Frontera se han movilizado como consecuencia de este suceso, que se ha producido al filo de las 7,00 horas de la mañana de este sábado y ha afectado a cuatro coches que se encontraban en la zona.
Según ha informado el Consorcio en una nota, el edificio ha sido desalojado como consecuencia de este suceso, y los bomberos, tras inspeccionar la zona, han procedido, con ayuda del vehículo escala y con herramientas eléctricas, a retirar los restos con peligro de caída y a sanear otros balcones que se encontraban con riesgo de desprendimientos, algo que se ha comunicado «a los técnicos municipales de Urbanismo».
Una vez «reducido el riesgo», se ha desescombrado con ayuda de una retroexcavadora y un camión que ha aportado el Ayuntamiento, mientras que la calle ha quedado cerrada. En esta actuación han intervenido un total de nueve bomberos del Consorcio en Jerez con cuatro vehículos -dos autobombas, rural y pesada (R-31 y U-45) una autoescala y uno de mando-, que han utilizado herramientas eléctricas y de mano. El servicio comenzaba a las 7,02 horas con una llamada a la sala de emergencias del 085 y finalizaba a las 10,10 horas con la llegada del último vehículo al parque.