Éxito rotundo de Céspedes que es arropado y recibido con entusiasmo en su primera aparición en España
Tras años de espera por parte de su público, fiel para su vuelta a España, el pasado 26 de julio, Francisco Céspedes volvía a cantar en nuestro país.
El polideportivo municipal Antonio Barrientos “Chispa” ubicado en la localidad gaditana de Rota acogía la gira 2023 titulada “Íntimamente”.
Para el artista cubano-mexicano era algo un placer empezar en el Sur ya que siempre fue muy bien acogido. Céspedes volvía con el reto de demostrar a los artistas que habían confiado en él que no lo hicieron mal, entre ellos su íntimo amigo Alejandro Sanz, el cual lo trajo a España, Miguel Bosé y Antonio Canales entre otros.
Esta vez viene de la mano de ‘Producciones Internacionales’, dirigida por Manuel Fernández, la cual gestionará la gira completa por la geografía española.
Acompañado del cantautor cubano Julio Baró como director musical al piano, venido directamente desde la Habana y con el cual lleva más de diez años trabajando además de apoyarlo en su carrera musical en solitario.
Unos músicos nacionales de una profesionalidad increíble de gran renombre en el mundo de la música consiguen un directo maravilloso y una calidad de sonido inigualable. Jesús Lavilla al teclado, gaditano, de San Fernando, Álvaro Vieito de Pontevedra a la guitarra, José Manuel Posada al bajo natural de Sevilla y David León en la batería de Ceuta.
Ante la atenta mirada de los asistentes hacia el escenario, donde los músicos dieron comienzo al espectáculo llegó la sorpresa de que Pancho Céspedes iniciaba su recital bajo el escenario, paseando por el patio de butacas como si se sintiera de nuevo en casa, en una tierra que siempre lo ha querido y lo sigue queriendo.
Dos horas y media ininterrumpidas donde ofreció un espectáculo incomparable, risas, emociones, detalles con el público y sobre todo algo que lo caracteriza desde que comenzó su carrera musical, sentimiento en estado puro. El artista bajó del escenario varias veces para fundirse con sus melómanos.
Rindió homenaje a dos grandes, su hermano Miguel y al maestro Armando Manzanero, a los cuales tuvo presentes en todo momento.
Céspedes interpretó una canción con Julio Baró que forma parte de unos de los discos del artista cubano y seguidamente Baró interpretó uno de sus temas en solitario ‘Un mundo contigo’, dejando sorprendidos y enamorados de su música a los asistentes. Dos maestros de la música romántica juntos, capaces de transmitir ese sentimiento tan profundo del amor y el desamor.
Momento que destacar, la familia de Diego el Cigala es invitada a subir al escenario y en un segundo montaron todo un tablao flamenco en el cual Pacho Céspedes se arranca también a bailar.
Temas tan conocidos como ‘Señora’, ‘Remolino’,’ ¿Dónde está la vida?’ entre otros, cantando un tema inédito que formará parte del disco que está en estos momentos grabando, su propio confinamiento reflejado en una canción, un regalo para el público de Rota. Puso punto final con el broche de oro y tema que lo catapultó a la fama cuando Alejandro Sanz decidió presentarlo en España en el año 1998, ‘Esta vida loca’.
Francisco Céspedes terminó completamente emocionado y agradecido a toda la gente que ama su música aquí y jamás dejó de esperarlo, de hecho, las localidades casi alcanzaron la venta total, todo un logro en un recinto tan grande.
El próximo concierto de la gira tendrá lugar en Alcalá de los Gazules (Cádiz) el próximo sábado 5 de agosto, ya están a la venta las entradas.