El cantante jerezano llena al completo el recinto de Bahía Sound con su carisma canalla que le caracteriza a pesar de coincidir con grandes conciertos en la zona, éxito rotundo y un público entregado.
Este jerezano ha sido una auténtica explosión dentro del mundo de la música y no para de subir como la espuma, acercándose a un público muy variado de diversas edades.
Su música se podría catalogar como una fusión del flamenco, el pop y el funk, con letras muy positivas. Compositor y cantante derrochando energía en ese gran escenario acompañado de unos músicos de gran categoría consiguiendo un directo impresionante.
La gira que lleva el mismo nombre de su disco, ‘Limbo’, hizo escala la noche del sábado en la Isla de León, la celebración de otro concierto en una localidad cercana podía presagiar que quizás no obtuviera tantos asistentes como se hubiera deseado, pero cual fue la sorpresa que rompió toda previsión y se encontró con todo un aforo completo, totalmente volcado con sus letras de la calle, personalidad desenfadada y graciosas anécdotas entre tema y tema.
Un público ansioso de sus temas, canciones que corean junto a este gran artista que comenzó su carrera musical en el año 2007 formando parte de conocido grupo Radio Macandé con el que grabó ocho discos y que a día de hoy ocupa una posición bastante alta dentro del panorama nacional.
Temas como ‘La habitación prohibida’, ‘ Cruje la cama’, ‘Colega antibalas’ tema al que el jerezano dedica a todas esas personas que emplean un minuto de su tiempo en estar con nosotros, apoyándonos aunque sea a través de un simple mensaje de whatsapp en situaciones complicadas o difíciles.
Presenta un adelanto de lo que será su próximo disco, el tema ‘Furia y humo’ el cual anuncia que saldrá dentro de muy poco y se arranca por bulerías.
Emocionado, Raule a su público como sabía a través de su amigo Truly como había estado un concierto, preguntandole: «¿Truly te ha gustado el campito? » y el contestaba como sería esa noche, el campito estaba lleno. Una manera de manifestar la alegría que siente, que estando en tierras gaditanas tenga una acogida como esa por personas de San Fernando y mucha gente que vino de la provincia por disfrutar de sus temas.
Todos querían más, no deseaban que acabara un espectáculo tan fresco y lleno de vida, es el momento en el que el cantante hace alusión a que se ha mudado recientemente a la localidad vecina de Chiclana de la Frontera y que lo tendrán cuando menos los esperen dando guerra de nuevo.
La complicidad con su gran equipo y el agradecimiento hacia su asistente dentro del equipo de la organización de Bahía Sound, Delfi, crean uno de los momentos emotivos de la noche en la que lo hacen salir al escenario para agradecerle todo el cariño que les ha dado y entre todos los músicos y él mismo lo mantean entre aplausos del público, de la misma manera termina el cantante y compositor Raule el concierto, ante un merecidísimo éxito, tras sacarse una foto con esa gran masa de gente, que llena al completo las instalaciones del recinto, de fondo.
Un no parar de éxitos acumulados de este ciclo sostenible que ya está más que consolidado como referente musical a nivel nacional sorprendiendo cada año con mejoras. El trabajo bien hecho tiene su recompensa y Bahía Sound se lo ha ganado con creces a base de esfuerzo, a lo largo de estos años.
M.R.