El cantante colombiano conocido en el mundo hispano ofreció el pasado domingo un auténtico espectáculo que no dejó a nadie indiferente.
Un universo rojo se cernía sobre el escenario del Concert Music Festival situado en el poblado de Sancti Petri, tan rojo para dar comienzo a un evento impresionante que terminó con ese mismo rojo pasión acompañado de fuegos, humos y serpentinas poniendo la guinda del pastel con su exitoso tema ‘tacones rojos’
Sebastián Yatra, prestigioso compositor y cantante colombiano cuya característica es la fusión de lirismo tradicional con la influencia del reguetón moderno unida a sus letras románticas, ponía los pies en las tablas a las 22:30 horas del domingo 2 de julio, siendo esperado por un aforo completo de fans de todas las edades.
Hay que destacar que Yatra ha conseguido cautivar por su personalidad a millones de niños gracias a su participación en un prestigioso programa televisivo para localizar nuevos talentos del mundo de la música, ampliando así su rango de edad de seguidores.
Rodeado de todo su equipo, venidos desde Colombia, resaltar la categoría y profesionalidad tanto de músicos como de cuerpo de baile que entremezclado con los efectos, luces y sonido hacía del concierto una situación completamente mágica y atrayente.
Más de hora y media ininterrumpidas por ningún tipo de descanso, bailando, tocando instrumentos como el piano, la guitarra y por supuesto cantando, estuvo el colombiano dándolo todo a sus seguidores. Se coreaban y bailaban sus temas, decenas de carteles podían verse sobre las cabezas de tanta gente e incluso desde las gradas del recinto.

Uno de los momentos más álgidos es cuando interpreta su tercer tema ‘Traicionera’, las gradas se ponen en pie y no hay nadie que sienta el ritmo en su cuerpo.
Con su tema ‘A partir de hoy’ trae un mensaje de su compañero y amigo David Bisbal, tema interpretado por ambos. Bisbal que también formará parte del elenco de artistas que estarán presentes este verano en Concert Music Festival. » Alguien me ha dicho que pregunte:¿ Dónde están mis máquinas?» transmitió el cantante a los presentes, consiguiendo así gritos de entusiasmo, palmas y agitación en los asistentes.
Momentos de baile, de romanticismo donde pidió que se encendieran las luces de los móviles para crear aún más ambiente y atmosfera propicia, y temas con puro fuego como los que eran lanzados por lanzallamas en el escenario.
Una calidad interpretativa, sonora y visual digna de presenciar en directo, eso sólo se consigue a base de contar con los mejores en su equipo con el que demuestra un gran cariño y una confianza plena.
Como dato curioso, hubo un cameo por parte de los músicos dentro de uno de los temas al famoso tema de Red Hot Chili Peppers, ‘Keep it away’ donde los que ya pasaban los cuarenta notaron ere pellizquito en el estómago.
Qué cosa más bonita es poder hablar con el público y saber que niños y niñas piden para reyes entradas para conciertos de sus ídolos, sabiendo que para disfrutarlo tendrán que esperar meses pero que finalmente llega y su sueño se les hace realidad. Gracias a todos esos padres y madres que hacen amar la música a sus pequeños, la música cura, la música sana, la música da vida y sin música no somos nada.
M.R.