Los trabajos durarán dos semanas y tiene el objetivo de reparar algunas partes de la fachada del consistorio
Hoy lunes, 12 de junio, han empezado las obras de reparación de la fachada del Ayuntamiento de San Fernando, tal y como algunos ciudadanos han podido observar a lo largo de la jornada. Esta reparación entra dentro del período de garantía de las obras llevadas a cabo hace un tiempo.
Las obras durarán unos quince días, así lo ha comunicado la delegada de Desarrollo Urbano, María José Foncubierta. Las obras consistirán en la reparación, resanado y pintado de los paños de la fachada. Estas mejoras llegan después de que la pintura se haya desprendido hace algún tiempo debido a la humedad en los sillares de la piedra ostionera. También se le dará un tratamiento a la piedra para evitar nuevos desperfectos en un futuro por humedades.
La empresa encargada de las obras es Vías y Construcciones, la misma que acometiera la rehabilitación del Ayuntamiento en el pasado. Tras esta obra, aparecieron algunos desconchones en la parte superior de la fachada y, como la obra sigue en garantía, la empresa va a repararlos.
Las obras han tardado más en comenzar ya que debían realizarse los trámites oportunos del requerimiento para que se ejecuten con cargo a la garantía del contrato, tal y como ha detallado María José Foncubierta.