Este reto deportivo tiene un fin solidario: prestar ayuda a un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer
La Playa de la Puntilla, en El Puerto de Santa María, acogerá este sábado 22 de abril desde las 10:00 horas el II Desafío Beach. Este año, se celebrará este evento para apoyar un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer: construir en la India rural un centro educativo para niños con parálisis cerebral.
Al evento también se suman el Centro de Entretenimiento Crossbox Integral Training y el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, a través de la colaboración de la Concejalía de Deportes.
El II Desafío Beach es una competición deportiva con pruebas de fuerza y resistencia física. Se espera que acudan alrededor de un centenar de deportistas a la Playa de la Puntilla. Habrá pruebas femeninas, masculinas y por parejas.
El concejal de Juventud y Deportes, José Ignacio González, junto al delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha presentado el cartel del II Desafío Beach. En la presentación también han estado presentes representantes del Centro de Entrenamiento Crossbox Integral Training: Javier Marroquí Ponce de León y Vicente González.
Todo el dinero recaudado se destinará al proyecto de la Fundación Vicente Ferrer. También se puede colaborar comprando entradas de fila 0. Todas las personas interesadas en colaborar aún pueden hacerlo a través de la web.
Rafael Carmona ha agradecido la colaboración a los organizadores y empresas como Bellvis, Recambios Morales, Retinta, Integra Salud, Mía, Gold y Cornejo Studio. Así, Carmona ha explicado que en el distrito indio de Prakasham hay alrededor de 500 niños y niñas con parálisis cerebral y que «muchos de ellos necesitan acceso a una educación adaptada y a una atención adecuada a sus necesidades para acceder a una vida inclusiva y digna».
En esta zona de la India, no hay centros especializados en la educación de estos niños y niñas. Además, las familias tampoco tienen acceso a información sobre sus necesidades y cuidados. Por lo que los problemas de estos menores pueden agravarse. El centro que construya la Fundación permitirá que profesionales traten a estos niños para que puedan hacer una vida independiente.