Chiclana conmemora el 212 aniversario de la Batalla de La Barrosa este próximo 5 de marzo, una conmemoración que en esta ocasión está dedicada a la Granadera Canaria, que fue un regimiento que se creó en 1810, compuesto por unos 600 voluntarios que vinieron a combatir a la Península. Para ello, se desarrollan varios actos en estos días. Así pues, el Parque de la Batalla acogerá mañana domingo la III Carrera de la Batalla de Chiclana, a partir de las 9.30 horas; y, a partir de las 13.00 horas, se celebrará el acto en memoria de la Batalla del 5 de marzo de 1811.
Además, el lunes se precederá al acto institucional en el Salón de Plenos e inauguración de la exposición itinerante ‘Misión: Atalanta’, presidido por la ministra de Defensa, Margarita Robles Fernández. Un acto que dará comienzo a las 11.00 horas. Ese mismo día, a las 12.00 horas, la ministra de Defensa y el alcalde de Chiclana procederán a la colocación de la corona en la placa conmemorativa de la Batalla del 5 de marzo de 1811, junto a la Biblioteca Municipal, en la calle La Vega.
Hay que recordar que ya se ha celebrado la presentación del libro ‘La desconocida Batalla de La Barrosa’, de José Luis Díaz de la Torre, la recepción oficial al regimiento de infantería de Canarias 50 y a la Asociación Nacional de Veteranos Regimiento de Infantería Canarias 50, así como la mesa redonda ‘La Granadera Canaria en la Batalla del 5 de marzo de 1811’, en la que intervinieron Daniel Sánchez Calero, José Luis Aragón Panés y José Luis Díaz de la Torre.