Chiclana vuelve a convertirse, un año más, en destino de referencia para los equipos y deportistas de distintos puntos del centro y norte de Europa, con el objetivo de preparar sus respectivas temporadas en las competiciones deportivas que se celebrarán a lo largo del año. Así pues, el primer equipo en hacer uso de las instalaciones chiclaneras y de que se está alojando en uno de los establecimientos hoteleros abiertos en el Novo Sancti Petri es el Eintracht Brunswick, de la Segunda División de Alemania. A éste le seguirán otros dos equipo europeos.
“Chiclana acoge a distintos equipos de fútbol profesional de países en los que la competición se para con motivo del frío invierno y llegan a Chiclana buscando un mejor clima. De esta forma, se vuelve a poner de manifiesto la importancia de Chiclana como destino turístico, en este caso, deportivo”, expresa el delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, quien añade que “desde este equipo de Gobierno continuamos trabajando duro para alargar al máximo la temporada estival, una labor que sigue dando sus frutos, gracias precisamente a equipos que llegan para disfrutar de nuestro clima, de nuestra oferta hotelera y de nuestras magníficas instalaciones”.
“Pero no nos podemos conformar con ello, por lo que estamos trabajando para buscar alternativas durante el resto del año con iniciativas como el Circuito Nacional de Wingofoil, que vuelve a Chiclana por tercer año consecutivo; y, por supuesto, estamos apostando por la naturaleza, la cultura y el deporte durante todo el año”, recalca Vera, quien recuerda que “trabajar por la excelencia del destino es tarea de todo el año”.
El edil también ha reseñado que, “con el objetivo de facilitar la estancia de deportistas y equipos en nuestra ciudad para realizar sus stage de preparación, desde el Ayuntamiento de Chiclana ponemos a su disposición nuestras magníficas instalaciones deportivas, que son la envidia de localidades del entorno”. “Desde la playa hasta los pinares y esteros hasta instalaciones municipales como el estadio de atletismo, los pabellones polideportivos, campos de fútbol, etcétera…, Chiclana ofrece un sinfín de posibilidades para que los deportistas que apuestan por nuestra ciudad puedan realizar una adecuada preparación. Además, los hoteles que permanecen abiertos durante todo el año ofrecen un alojamiento de calidad para sus estancias”, ha incidido Vera, quien ha añadido que “desde hace años Chiclana se está convirtiendo en uno de los destinos más importantes para la práctica deportiva durante el invierno”.