La nueva ordenanza municipal reguladora del servicio de autotaxi entrará en vigor este viernes, 6 de enero, tras la publicación del texto definitivo en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). El documento se convierte así en una de las primeras normas municipales adaptadas al nuevo Reglamento Andaluz del Taxi.
El concejal de Movilidad, Martín Vila, ha recordado que para la elaboración de esta ordenanza «se creó una mesa de trabajo con la participación de las dos asociaciones del taxi de la ciudad además de asociaciones de consumidores, de personas con movilidad reducida, representantes de la oposición y la Junta de Andalucía; por lo que se trata de una norma consensuada y que ha tenido tras ella mucho trabajo y diálogo».
A raíz de estas mesas de trabajo, la norma incorpora varias medidas y mejoras planteadas por el sector cuyo objetivo es mejorar la prestación del servicio del taxi como servicio público que es, para hacerlo más útil y accesible a la ciudadanía.
Entre las nuevas cuestiones que aborda, se encuentra la de ofrecer mayores facilidades para garantizar que los taxis adaptados cumplan con la finalidad que tiene, que es dar servicio preferentemente a personas con movilidad reducida; y facilitar a la flota la transición a vehículos menos contaminantes.