Entraban bien los hombres de Sergio González al partido, teniendo ocasiones y moviendo bien el esférico. Negredo llegó a tener algunas opciones, como la del minuto dieciocho, en la que remataba con la cabeza un centro desde la izquierda. Fernando despejó como pudo a córner. En la siguiente jugada, Théo Bongonda remataba de volea por encima del larguero. Una serie de ocasiones que no terminaban de concretarse en gol.
En el 22, Brian Ocampo anotaba desde fuera del área un auténtico golazo que iba a quedar invalidado por una falta anterior de Fali. Esta acción dio alas al Almería, que se decidió a dar un paso adelante y pisar más el terreno cadista. Tanto fue así que una llegada en el minuto 40 de Melero iba a ocasionar el gol del centrocampista franjirrojo.
Con el cero a uno en el marcador, los dos equipos se marcharon a vestuarios. Ya en el segundo tiempo, los amarillos buscaron el camino del empate, pero eran los almerienses quienes conseguían volcarse sobre el arco de Conan Ledesma. La defensa amarilla tuvo que aparecer en diversas veces para llegar a sacar el balón bajo palos.
Cuando corría el minuto 83, un saque de banda de Luis Hernández iba a ocasionar el gol del empate. Aprovechando un balón rechazado aparecía Lucas Pérez para rematar de primeras al fondo de la red con un fuerte zurdazo. Este gol dio un empuje a los amarillos, que llegaron a tener más ocasiones.
En el tiempo de descuento, el Choco remató a las manos de Fernando un centro raso de Lucas, respondiendo el Almería con un disparo en el área de Puigmal que atajaba Conan. Los dos porteros evitaron que el marcador se volviera a mover y el encuentro finalizó con empate a uno. Reparto de puntos.