Los tres Reyes Magos hicieron una visita a la Capilla de los Desamparados durante los días 26, 27 y 28 de diciembre, acompañados por sus pajes reales que eran de una calidad humana insuperable.
Colas de familias durante estos tres días que llevaban regalos, enseres para niños o aportaban 1,5 euros que iban destinados a Cáritas parroquial de San Francisco, el Albergue de San Vicente de Paúl, Cruz Roja y Red Madre.
Cuánta atención y dedicación por parte de cada una de sus Majestades hacia los pequeños, caritas de ilusión y entusiasmo al verlos, eran recibidos con caramelos y toda el cariño del mundo.
También se podía comprar rosquitos de navidad recién hechos y se sortearon conos de chucherías inmensos, todo por una buena causa, que familias que más lo necesitan estén mejor atendidas.
La recaudación ha sido todo un éxito y sus Majestades Melchor, Gaspar y Baltasar quieren agradecer a todos los niños y niñas de la Isla, que han colaborado con ellos poniendo su granito de arena, tanta generosidad.
A la cofradía de Desamparados, darle las gracias por recibirlos desde Oriente y colaborar como siempre en causas tan bonitas en un escenario inmejorable, más bonita y radiante no podía lucir esa humilde capilla.
Gracias y mil veces gracias por dibujar la sonrisa de muchos isleños en estos días.
No olvidad seguir siendo buenos que faltan pocos días para que aparezcan por nuestras casa y ojalá consigan ablandar más de un corazón en este año 2023.
La ciudad de San Fernando no ha parado de hacer eco en redes sociales de la amabilidad y gestos de ternura en esta visita a Desamparados, algo que quedará grabado en la mente de muchos por largo tiempo.
El Hermano Mayor de Desamparados, Antonio Martínez, tras la finalización de la visita de los Reyes Magos, agradeció a los emisarios reales su colaboración por esta gran labor solidaria (José Luis Cordero Baro, Hilario Robles Buceta y Antonio Víctor Páez Molina), brindando tras ello por un año especial, el 2022 en el que se celebró el 25 aniversario de la bendición de su Titular mariana dolorosa, la Santísima Virgen de los Desamparados.
Un 2022 que termina con un gesto precioso.