El concejal de Fomento y Empleo, Carlos Paradas, ha anunciado que el Instituto de Fomento, Empleo y Formación del Ayuntamiento de Cádiz (IFEF) contará con una sede electrónica, tal y como ha acordado hoy por unanimidad el Consejo Rector de dicho organismo, que también ha dado su visto bueno a la creación del sello electrónico y del Registro Electrónico del IFEF.
Como ha señalado Paradas, de esta manera se da cumplimiento a las estipulaciones establecidas en la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que reconoce el derecho de los ciudadanos y ciudadanas a relacionarse con las administraciones públicas por medios electrónicos. Según ha apuntado, este hito supone «avanzar hacia la modernización de la Administración», aportando al mismo tiempo «mayor agilidad y seguridad» en los trámites administrativos de cara a la ciudadanía.
Con la aprobación de estos acuerdos, se crea la Sede Electrónica del IFEF, que estará disponible a través del dominio https://sedeelectronica.ifef.es y dispondrá de forma gradual de diferentes contenidos y servicios a disposición de las personas interesadas, como la relación actualizada de los servicios, gestiones y trámites, junto con los modelos de solicitudes, escritos y comunicaciones que sean de aplicación; el acceso a los servicios y trámites con indicación de los plazos y los efectos que produzca el silencio administrativo, Tablón de Edictos, Registro Electrónico General, así como acceso a la carpeta ciudadana para facilitar el acceso al estado de sus expedientes o enlace para la formulación de sugerencias y quejas ante los órganos que en cada caso resulten competentes, entre otros.
La página web del IFEF (https://ifef.es) se mantiene como web oficial de este organismo en la que se publicarán anuncios, edictos y cuantos documentos se estimen necesarios para publicar en la misma para la consecución de sus fines.
Asimismo, de acuerdo con la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, el Consejo Rector ha aprobado también la creación del sello electrónico del IFEF para la identificación y la autenticación del ejercicio de su competencia en la actuación administrativa automatizada.
En esta misma línea, se ha acordado también la creación del Registro Electrónico General del IFEF en el que se hará el correspondiente asiento de todo documento que sea presentado o se reciba en cualquier órgano administrativo. También se podrá anotar la salida de los documentos oficiales dirigidos a otros órganos o a particulares.
Los diferentes acuerdos entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP).