La selección inglesa, con goles de Henderson, Kane y Saka, supera con comodidad a Senegal y se verá las caras en cuartos con la vigente campeona, Francia, el próximo sábado a las ocho de la tarde.
En teoría Inglaterra iba llevar la voz cantante, y los senegaleses, esperar un robo para salir a la ofensiva, pero tras la primera media hora de partido, los papeles se habían invertido y a punto está Buolaye Díia a pase de Sarr de poner por delante a los africanos, pero apareció Pickford y no fue la única vez.
Quien no lo iba a hacer era el portero de Senegal, Mendy que en el peor momento de los ingleses, le marcó Henderson el primer gol. Tampoco lo haría 10 minutos más tarde, en el 47 en otra contra, que Kane convirtió en el segundo. Demasiado castigo para el resto del equipo.
Senegal salió a la segunda mitad con un triple cambio, que no sirvió para recuperar el gran nivel de la primera parte. Inglaterra, ya sin la presión del resultado, inició un acoso total, y apenas doce minutos después Saka ponía el tercero. A partir de ahí los ingleses durmieron el partido y los seneganeles se quedaron sin empuje, salvo en algín momento aislado
El sábado a las ocho de la tarde, Inglaterra se medirá en cuartos de final, a la actual campeona y candidata, donde milita un tal Kylian Mbappé.