El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía, Inmaculada Olivero, han mantenido una reunión de trabajo con representantes de la asociación de empresarios del Cortijo Real, encabezados por su presidente, Alfonso Guisado, a fin de plantear cuestiones que afectan al futuro de este polígono industrial.
En el encuentro también han estado presentes el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, y el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Jacinto Muñoz Madrid.
Esta cita ha servido para que los representantes del empresariado expongan ante los responsables municipales y autonómicos los planes de mejora que barajan para el mayor polígono industrial de los existentes en la ciudad, y que contemplan una reurbanización de toda su superficie, a fin de prestar un mejor servicio tanto a las empresas allí ubicadas como a los usuarios.
Igualmente, en esta reunión se han abordado las posibles líneas de financiación a las que se podría optar para la ejecución de estos proyectos, y que pasan por la solicitud de subvenciones a distintas administraciones.
Todas las partes han mostrado su voluntad de seguir avanzando en el diseño de unas actuaciones que buscan mejorar uno de los principales motores económicos de Algeciras.