Valencia es la comunidad más afectada por este temporal, con graves inundaciones que han provocado cortes en carreteras y vías férreas. Las lluvias también han causado daños en Cataluña y Aragón, donde un joven ha muerto.
Ha ocurrido en el campo de futbol de Bujaraloz, en Zaragoza. Al joven de 17 años le sorprendió la tormenta y se refugió en un banquillo junto a varios amigos. Un árbol cayó y le golpeó a él causandole la muerte. Los otros chicos resultaron ilesos.
Los bomberos de Castellón no han descansado, rescatando a una veintena de personas que quedaron atrapadas en sus vehículos, entre ellos varios niños que iban en un autobús escolar. Rescate también en Valencia, donde ha sido necesario un helicóptero para sacar a diez trabajadores de varias empresas de este polígono que quedaron aislados.
Ha sido mucha agua en muy poco tiempo. En Xert, CAstellón, han caído hasta 225 litros por metro cuadrado. Los arroyos se han desbordado inundando urbanizaciones enteras. Casas anegadas, vehículos arrastrados por la corriente y carreteras y vías férreas cortadas al tráfico. El área metropolitana de Valencia ha sido la zona más afectada. La tormenta ha venido acompañada de granizo.
En Tarragona más de 6.000 hogares se han quedado sin luz y el río Turia amenaza con desbordarse. La alerta de nivel naranja se ha levanta ya en las tres comunidades pero las lluvias no cesaran hasta mañana.