La gala benéfica celebrada por la asociación Avatar el pasado viernes dos de septiembre, en la que Objetivo Cádiz colaboró siendo presentada por nuestra compañera Mar Racero, a favor de AFEMEN provincia de Cádiz, fue un éxito rotundo.
Se celebraba el XI aniversario de la asociación y era el segundo año consecutivo que la recaudación era destinada a AFEMEN, asociación con la que colaboran en actividades y a la que le tienen un cariño especial.
Avatar agradecía a todos su participación.
Por parte del Ayuntamiento de San Fernando asistieron la concejala de asuntos sociales, salud y mujer, Virginia Barrena, la tercera teniente de alcaldesa Regla Moreno y el delgado de deportes Antonio Rojas.
Representando a AFEMEN el vicepresidente provincial Blas García, la delegada de San Fernando Encarna Camacho y María Rodríguez.
Una cena tipo cóctel con un salón lleno mientras se disfrutaba primeramente de las palabras tan hermosas que dedicaba la presidenta de Avatar, Natividad Domínguez, inspirándose en «la vida es sueño» de Calderón de la Barca para dar paso a la entrega del cheque simbólico con la recaudación junto a Virginia Barrena a Blas García y Encarna Camacho.
Después se dio paso a las actuaciones, una brillante muestra de la gran bailaora y coreógrafa, Lucía Moreno, con una trayectoria artística de más de veinte años, a nivel nacional como internacional, acompañada de Sara ‘la Torbellino’; una de las figuras que más está gustando en los últimos tiempos al cante, Joaquín de Sola y a la guitarra, Gabino Pérez.
Tras esta muestra Flamenca, subía al escenario una de las agrupaciones más solidarias dentro del mundo del carnaval, la Antología Sal de Coplas, que hicieron ponerse de pie a todo el público del salón del Yeyo. Nos deleitaron con pasodobles, cuplets, presentaciones de todo el mundo del carnaval y todas las épocas, una gran familia que también cuenta con 11 años de unión como antología que ama lo que hace y que seguirán colaborando en todo lo que esté en su mano, previamente organizaron ellos mismos una gala en beneficio de Ucrania.
Seguidamente, el conocido isleño Kukito Ochoa llegó arrasando como acostumbra a hacer, este cantaor, bailaor, divertido, jocoso y con sentimiento puro venía acompañado de una joven promesa que dará mucho que hablar, su hija, Natalia Ochoa, con una voz tan dulce y potente que te envuelve, a pesar de su juventud ya tiene a muchos seguidores enamorados de su frescura y voz, ese desparpajo heredado ya sabemos de quien. A la guitarra Carlos Cano, y a la percusión Roberto.
Como guinda los comensales pasaron a la sala de baile donde pudieron disfrutar a lo grande del grupo Mr. Jones, un trio que suena muy bien, con temas de los años ochenta y noventa, cuyo vocalista es isleño. Temas conocidísimos que disfrutaron los asistentes llegando a saberles a poco.
Toda la gala fue retransmitida in streaming a través del facebook de Avatar, se disponía de un photocall donde quien quiso se pudo fotografiar con los carteles de los patrocinadores.
Una gran noche con una finalidad más grande aún. Desde nuestro medio queremos felicitar a Avatar por su aniversario y por la labor que viene realizando durante su tiempo de existencia.
Mar Racero