El grupo tarifeño con su estilo peculiar, flamenco reggae, llena al completo la Terraza de Bahía Sound en la noche del jueves 25.
Cada vez que este grupo toca en cualquier parte es un éxito asegurado, porque tiene un público ya afianzado e incondicional que acuden donde se enteran que actúan.
En esta ocasión ya los estaban echando de menos a estas alturas avanzadas del verano, pero por fin los tuvieron anoche para poder disfrutar de esa música tan fresca, buen humor y desenfadada.
Un público que siempre quiere más, todo le sabe a poco junto a Malamanera.
Desparpajo y simpatía derrochó Sergio, cosa que le caracteriza, todo un volcán imparable que es capaz de levantar el ánimo a cualquiera. Interacción continua con los asistentes, algunos de ellos son invitados a subir a cantar con ellos, como bien hacían antes de la pandemia.
Abraham, el toque más reggae de la banda contrasta perfectamente con el toque flamenco de Sergio.
Una banda que cuando menos te esperas ha cambiado de instrumentos cada componente.
Un auditorio a rebosar, deseando que la actuación no acabara, disfrutando como niños pequeños con temas tan variados como la banda sonora de Marco, David el gnomo hasta llegar a la Pantoja o los mismísimos Prodigy.
Improvisaciones mil, ritmos surgiendo sobre la marcha, estos tarifeños que desde pequeños están unidos, trasmiten su familiaridad y buen rollo a todos los que presencian un espectáculo suyo en directo.
Bahía Sound vuelve a vibrar una vez más ante el éxito absoluto de Malamanera.
El Pelota, como cariñosamente llaman a uno de sus cantantes afirmó que no podía tenerle ningún tipo de envidia a Rosalía observando ese paisaje lleno de personas coreando su nombre desde el auditorio.
Todo el mundo riéndose mientras bromeando Sergio dice que van a tener que subir el caché, que uno de los jefes tiene ya un yate para pescar atunes. No se puede tener más arte, más gracia y más simpatía en ese cuerpo que es un manojillo de nervios.
Solos de guitarra, de batería, de bajo, incluso jugueteando con una botellita de agua y sonando de una forma grandiosa.
Lo que no consigan estos chicos no lo consigue nadie.
Que nunca falten en este ciclo sostenible como viene siendo tradición cada año.
Enhorabuena desde el equipo de Objetivo Cádiz a Malamanera, al equipo al completo de Bahía Sound, a Select Control y al Ayuntamiento de San Fernando por conseguir que pasito a pasito se consolide cada día más como un referente a nivel nacional de música y cultura este ciclo tan esperado cada verano.
Mar Racero