Cabaret Festival El Puerto de Santa María continuó ofreciendo uno de los mejores espectáculos en directo en la cita del sábado 20 de agosto, con la música de Melendi.
El artista, que está atravesando un momento profesional inmejorable, presentará en directo la gira de su último trabajo de estudio, ‘Likes Y Cicatrices’, un disco con el que se ha convertido en superventas alcanzando el número uno desde su fecha de salida.
Ramón Melendi Espina, natural de Oviedo, irrumpió ante las tablas de la Plaza de Toros del Puerto con una puesta en escena magnífica, orientado al nombre de su último trabajo.
Tres enormes pantallas simulaban ser móviles en ‘streaming’, o lo que es lo mismo, retrasmitiendo en directo su concierto desde un teléfono a redes sociales, pudiéndose observar como aparecían los famosos corazones de los me gusta cuando es en uno real, los famosos ‘likes’.
A coros de «¡guapo, guapo!» Melendi dijo a su público: ¡Por favor, no paréis, llevo dos años sin escuchar esto!
Una noche llena de sorpresas, los nueve músicos que lo acompañaban de una calidad exquisita, llamando la atención Vicky Oliveros, la jiennense acompañaba al artista con la guitarra acústica, doce cuerdas y en los coros, con una voz dulce y aterciopelada.
Melendi va abriendo su corazón en la introducción de cada tema, tocando la sensibilidad de los asistentes, el tema «Déjala que baile» tomó gran fuerza al ser acompañado en la pantalla central de un video elaborado con grandes mujeres de la historia, frases célebres de las mismas y de todos los tiempos, desde Madame Curie, Frida Kahlo, entre otras muchas, hasta las populares Penélope Cruz o Lola Flores, un auténtico homenaje a la defensa de los derechos de las mujeres y la confianza en ellas.
Derrochando humildad, simpatía y buen humor, Melendi de pronto decide parar uno de sus temas más populares una vez empezado, ‘Destino o casualidad’, se disculpa ante su público, pero había visto a una chica entre el público que pedía en un cartel cantar con él ese tema.
Sin titubear y con una sencillez que lo caracterizan la invitó a subir, Ana, chica joven, que deja al mismo Melendi y los asistentes con la boca abierta y los bellos de punta, nadie esperaba que tuviera una voz tan bonita y se acoplara tan bien a la voz del artista. Momento más emotivo de la noche.
Tras bajar Ana del escenario, el ovetense con cara de perplejidad, y bromeando dijo: ¡No pensé que nadie cantara mejor que yo!, lo cual arrancó carcajadas por doquier. Realmente todos los asistentes y el mismo cantante quedaron alucinados con la voz de esta chica.
Un repaso por toda la vida, infancia, amistades, familia del cantautor que hizo que fuera más cercano aún a sus fans.
Un recinto precioso, por el que conducidos por una gran alfombra roja llegábamos a un albero cubierto de césped artificial.
Una organización increíble y a destacar la atención a las personas de movilidad reducida, en una plataforma elevada, con una rampa y asistentes por si necesitaban algo.

No faltó la presencia del queridísimo concejal David Calleja, en esta ocasión vestido de tonos blanco, crema y oro, amabilidad, elegancia y alegría que desprende por donde pasa, pudiéndose palpar el cariño que le tiene su ciudad, no duda en posar con nuestra compañera en el Photocall.
Hace unos días nuestro compañero, Javier Taboas, tuvo el placer de poder entrevistarlo en el programa «A solas con…».
Un concierto que daba comienzo a las 22:00 horas con casi dos horas de duración y dejaba al público con ganas de más.
Mar Racero