Emergencias 112 Andalucía ha gestionado un total de 1.288 incidencias
en la provincia de Cádiz durante el puente de agosto, entre las 15:00 horas del viernes día 12 hasta la medianoche del martes 16, fechas
marcadas en las salas de coordinación por el elevado número de
desplazamientos por carretera con motivo de las vacaciones estivales.
Esta cifra supone un descenso del 18 por ciento con respecto al año pasado, debido a que este ejercicio este periodo festivo ha durado un día
menos que en 2021, según informa el servicio adscrito a la Consejería de
la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de
la Junta.
Las 1.288 emergencias atendidas en la provincia suponen el 13,8% del
total de la comunidad andaluza, donde se han coordinado 9.312 avisos.
La mayor parte de los avisos al Teléfono Único de la Junta en la provincia
gaditana se ha debido a asistencias de carácter sanitario (598), seguidas
de los casos relacionados con seguridad ciudadana (277), las incidencias
de tráfico (107), los accidentes de circulación (82) y los incendios (48).
La jornada de mayor actividad en las salas del 112 ha sido el domingo 14
de agosto, con 414 emergencias coordinadas, y la franja horaria con más
llamadas, la comprendida entre las 11:00 y las 12:00 horas, cuando se
llegaron a gestionar 145 avisos.
En el balance provincial, Cádiz ha sido la tercera en número de
emergencias, tras Sevilla (1.857) y Málaga (2.482). Con menor índice se
situaron Granada (1.109), Almería (780), Huelva (662), Jaén (585) y Cór-
E112Andalucia E112Andalucia 112Andalucia
Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa
Dirección General de Emergencias y Protección Civil
.
El servicio 112 ha coordinado 2.810 emergencias en las capitales de provincia. Cádiz ha sido la segunda con una actividad de emergencias más
tranquila con 101 avisos, 16 más que Jaén. El resto de capitales registraron una mayor actividad con Málaga (997), Sevilla (776), Granada (265),
Córdoba (249), en Almería 184 y en Huelva 153.
Europeo, multilingüe y gratuito
El 112 es el teléfono único de emergencias de la Unión Europea, un
servicio público, gratuito y multilingüe, que atiende avisos en español,
inglés, francés, alemán y árabe.
El teléfono 112 está disponible las 24 horas los 365 días del año para
atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias: asistencias sanitarias, rescates y salvamentos, seguridad ciudadana, accidente de tráfico, etc.. Con una única llamada a un teléfono
fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda que precise.