El teléfono 016 atiende a todas las mujeres que sufran cualquier tipo de violencia por razón de género. (Photo: DGCVG)
La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género ha confirmado este martes la naturaleza machista del asesinato de una mujer de 44 años a menos de su pareja, que se suicidó después, el pasado 12 de agosto en Sevilla.
Con este crimen, el número de mujeres muertas por este tipo de violencia en lo que va de año asciende a 28, 1.158 desde 2003.
Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en una caseta de electricidad abandonada en Sevilla, donde la mujer fue asesinada a puñaladas con un cuchillo de grandes dimensiones, el mismo arma que supuestamente utilizó su pareja, de la misma edad, para suicidarse.
Los cuerpos de ambos fueron encontrados en esa misma caseta durante la madrugada posterior a los hechos.
La víctima tenía una hija menor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor, desvelan también desde la Delegación del Gobierno.
Este mismo martes también se ha confirmado como crimen machista el asesinato el pasado sábado en Valladolid de una mujer de 54 años por su pareja de 43, que también mató presuntamente a su suegra y a otro hombre. La víctima le había denunciado por malos tratos pero no tenía una orden de alejamiento.