DESDE MI BANQUILLO:
– CÁDIZ C. DE F. 0 REAL SOCIEDAD 1
No fue el debut esperado para los aficionados el de ayer en el Nuevo Mirandilla, y no lo fue solo por el resultado porque todos sabemos que en primera división cuando se juega con un equipo consolodado como La Real Sociedad puedes salir derrotado, pero lo que no gustó fue la imagen de un Cádiz mediocre en las dos facetas del juego, la ofensuva y la defensiva, y gracias a Ledesma, que sin su actuación habríamos encajado dos o tres tantos más.
El equipo salió jugando 1-4-4-2 con Ledesma en la portería, defensa de cuatro con Zaldúa y el Pacha Espino en los laterales, la pareja de centrales para Luis Hernández y Chust, Los cuatro hombres del centro del campo fueron Josemari y Fali en el doble pivote con Perea y Arzamendia en las bandas y como hombres más adelantados Lucas Pérez y El Choco Lozano. Llamó la atención que solo hubiera en el once un futbolista de los que han llegado esta temporada, también es verdad que se ha fichado poco. Con este once ocurrió que la Real ganó sabiendo como hacerlo y sin dar opciones a un Cádiz con pocas ideas y sin recursos. El partido duró el tiempo en que tardó La Real en ponerse por delante, por cierto en un error defensivo de gran calibre con Chust y Josemari como actores defensivos principales de la jugada, sus errores acabaron con el balón dentro de la portería del Cádiz empujado por Cubo, el delantero recien fichado por La Real ya ha igualado su registro goleador de la temporada pasada. Josemari se auto-inculpa de la jugada porque es el jugador que pierde el balón en el inicio de la misma pero es cierto que un defensor no debe nunca dar un balón a un compañero que está apretado por un contrario al que no ve porque lo tiene a su espalda, sin quere justificar el error Chust propició el mismo. El Cádiz solo se acercó con peligro en una jugada del Choco que terminó disparando a las manos de Remiro, eso y poco más en lo que restó de partido.
Los cambios tampoco dieron otra imagen, en el 45 se quedó en la caseta Perea, desaparecido en el primer tiempo. A los diez minutos de iniciada la segunda parte entraron Alejo y Tomás Alarcón por Josemari y Arzamendia y en el 86 Diarra por Zaldua, pero nada cambió, solo que en los minutos finales Ledesma salvó alguna que otra ocasión clarísima de gol para los visitantes.
Por lo que pudimos ver ayer al equipo le faltó mucho, y dejó sensaciones preocupantes, tampoco es para rasgarse las vestiduras pero a los aficionados como es lógico no les gusta ver esa imagen de su equipo. Soluciones hay muchas, y todas y cada una de ellas se corrigen trabajando, una palabra muy recurrente cuando no salen las cosas, pero ideal para que estas puedan mejorar, no conozco otra manera de revertir la dinámica negativa, en el fútbol y en la vida.
Antonio Cama
¡Recibe notificaciones en tu escritorio para poder enterarte de todas nuestras noticias!